Terapeuta de Depresión en NYC
Resumen: La depresión puede arrojar una sombra sobre tu vida, llevando a patrones que obstaculizan tu bienestar general. Estos pueden manifestarse como aislamiento, dudas sobre uno mismo y desafíos para encontrar motivación. Sin embargo, hay esperanza de transformación. Trabajar con un terapeuta de depresión dedicado en NYC puede guiarte hacia redescubrir la luz, el propósito y la conexión. Comienza tu jornada de sanacion hoy.
Es normal sentirse triste de vez en cuando. El fin de relaciones, los problemas familiares, pensar en el estado del mundo y experimentar dificultades en la vida son experiencias increíblemente comunes en la vida humana. Aprendemos a sobrellevarlo de la mejor manera que sabemos y generalmente reaccionamos ante nuestros propios sentimientos de tristeza de la misma manera en que nos enseñaron a reaccionar hacia nuestras propias emociones durante nuestro crecimiento.
Cuando la tristeza puede convertirse en depresión… Cuando los sentimientos de tristeza persisten y no se alivian durante un período prolongado de tiempo, impactando negativamente en la calidad de nuestras relaciones, nuestro trabajo y nuestros intereses. Sentir desesperanza, aislamiento de amigos, familiares o seres queridos, e incluso comenzar a pensar que la vida no vale la pena vivirla; estos signos y síntomas, si no se tratan, pueden empeorar y potencialmente convertirse en un trastorno depresivo mayor.
Hay ayuda. No tienes que enfrentarlo solo y la terapia de conversación ha demostrado ser un tratamiento muy efectivo para manejar los síntomas.
Cuando empieces a notar que algo no está bien, o que no eres realmente tú mismo, buscar apoyo temprano puede ayudar a prevenir que los síntomas empeoren.
¿Suena esto como tú?
Sentir desconexión de la vida y el entorno
Aislarse de sus seres queridos
Retirarse de actividades que antes disfrutaba
Sentir una sensación persistente de impotencia o desesperanza
Experimentar cambios repentinos en la alimentación (aumento o disminución de la ingesta de alimentos), el sueño (dormir en exceso o insomnio)
Sentir irritabilidad, no tolerar elogios o recompensas
Sentirse sin valía o con odio hacia uno mismo
Experimentar pensamientos suicidas con o sin un plan
Notar un aumento en el consumo de alcohol o drogas
Comenzar a autolesionarse
Si es así, podrías estar luchando contra la depresión.
Experimentar alguno o una combinación de los síntomas mencionados anteriormente puede ser desconcertante y confuso; también puede indicar un diagnóstico de depresión. Es importante buscar la ayuda de un terapeuta calificado con licencia y/o un psiquiatra para ser evaluado por depresión, ya que los síntomas son diferentes para cada persona. Algunos síntomas pueden ser un signo de otro trastorno o condición médica; por eso es importante obtener un diagnóstico preciso.
La depresión varía de persona a persona y los síntomas pueden ser leves, moderados o graves.
La terapia para la depresión con un consejero de salud mental con licencia con el que te sientas cómodo puede llevar a un aumento en el estado de ánimo y a un aumento en los cambios positivos. Muchos estudios sugieren que el tratamiento psicoterapéutico para personas que sufren de depresión puede ofrecer estabilidad a largo plazo y evitar que la depresión regrese.
La depresión crónica y recurrente también se trata a menudo con medicación y psicoterapia.
Comprendiendo un diagnóstico de depresión
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que provoca sentimientos de tristeza y otros síntomas que no desaparecen. Desafortunadamente, en nuestra sociedad, existe estigma en torno a la depresión. La depresión no es una debilidad ni un defecto de carácter. No se trata de estar de mal humor, y si estás experimentando depresión, no puedes simplemente salir de ella. La depresión es una condición común, seria y tratable. Si estás experimentando depresión, no estás solo.
La depresión afecta a personas de todas las edades, etnias, culturas, sexos biológicos, niveles de ingresos y antecedentes educativos. Los datos estadísticos de la ENCUESTA NACIONAL SOBRE EL USO DE DROGAS Y LA SALUD (NSDUH) DE 2021 indican que se estima que 21.0 millones de adultos en Estados Unidos tuvieron al menos un episodio depresivo mayor. Este número representó el 8.3% de todos los adultos estadounidenses.
Hay muchos tipos de síntomas que conforman la depresión.
Emocionalmente, puedes sentirte triste o deprimido, irritable y desmotivado. Físicamente, tu cuerpo se ralentiza (letargo), puedes sentirte cansado casi todos los días. Tu sueño se interrumpe con frecuencia. Es difícil motivarte a ti mismo. Tu pensamiento también cambia. Puede ser difícil concentrarse. Tus pensamientos tienden a ser mucho más negativos. Puedes ser muy duro contigo mismo y sentirte desesperanzado e impotente ante tu situación. Y en algunos casos, tener pensamientos de no querer vivir.
Comportamentalmente, notarás que quieres retirarte y alejarte de los demás, de las actividades y de las responsabilidades diarias; socializar se vuelve excesivamente pesado. Todos estos síntomas trabajan juntos para mantener un estado de depresión. Los síntomas de la depresión son diferentes para cada persona. Algunos síntomas pueden ser un signo de otro trastorno o condición médica. Por eso es importante obtener un diagnóstico preciso.
Esta experiencia mencionada anteriormente es diferente a simplemente sentirse triste. La depresión persiste y parece que no se aliviará, afectando todos los aspectos de tu vida. La forma en que afrontas estos sentimientos también puede variar, algunos pueden evitar y recurrir al abuso de sustancias, aumentando tu vulnerabilidad a la depresión.
Síntomas comunes de depresión
Algunos síntomas comunes se explican más detalladamente a continuación.
SINTIÉNDOTE DESCONECTADO DE LA VIDA Y TU ENTORNO
De repente puedes sentir que te falta un propósito en la vida o que ya no sientes un sentido de pertenencia e interconexión, preguntándote cómo llegaste hasta aquí.
AISLÁNDOTE DE TUS SERES QUERIDOS
Puede que hayas comenzado a alejarte de quienes te rodean y estar con otras personas puede sentirse increíblemente agobiante, dejándote exhausto y a menudo irritable, pronto comenzando a evitar estas conexiones por completo.
RETIRÁNDOTE DE ACTIVIDADES QUE ANTES DISFRUTABAS
Cosas o actividades que antes causaban alegría, ahora tienen un tono grisáceo, es posible que no sientas el mismo nivel de alegría que antes al participar en estas actividades o te sientas desmotivado por ellas.
SINTIENDO UNA SENSACIÓN PERSISTENTE DE IMPOTENCIA O DESAMPARO
Puede que creas que no puedes controlar o cambiar la situación, entonces, ¿por qué intentarlo? Pedir ayuda parece inútil y no ves una luz al final del túnel.
EXPERIMENTANDO CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN (AUMENTO O DISMINUCIÓN EN LA INGESTA DE ALIMENTOS)
Puede que dejes de comer tan seguido o por completo, la comida no tiene el mismo sabor o puedes experimentar una sensación de repugnancia al comer. Por otro lado, es posible que comiences a comer en exceso y no te sientas saciado o lleno. Tú o las personas cercanas a ti notarán un cambio significativo en el peso.
CAMBIOS EN EL SUEÑO (DORMIR DEMASIADO O INSOMNIO)
Puedes sentir que no quieres despertarte y quedarte en la cama, fatiga persistente y dormir más horas. También puedes experimentar no querer acostarte o dormir. La ansiedad en torno a la hora de acostarse puede comenzar a aparecer.
SINTIÉNDOTE IRRITABLE, NO TOLERANDO ELOGIOS O RECOMPENSAS
Puedes sentir que tus emociones no son tuyas, sentirte irritable a menudo y rechazar cosas bonitas que se digan sobre ti o a ti.
SINTIÉNDOTE SIN VALOR O CON AUTODETESTIMA
Puedes empezar a creer que tu vida comparada con la de los demás no vale mucho. Los pensamientos negativos sobre ti y tu experiencia persistirán en tu mente. Incluso sintiendo una abrumadora culpa por ocupar espacio.
COMENZANDO A AUTOLASTIMARTE
Experimentar una desconexión de ti mismo, tu experiencia o tus emociones está relacionado con la depresión. A menudo, las personas que se autolesionan pueden sentir alivio temporal al sentirse desconectadas al sentir dolor físico.
EXPERIMENTANDO PENSAMIENTOS SUICIDAS CON O SIN UN PLAN
Los sentimientos y emociones negativos cuando se sienten persistentemente pueden tener un efecto debilitante en tu mente y cuerpo, no querer experimentar esto más y no ver un final al sufrimiento puede abrir la opción de la muerte o morir. Puedes gravitar hacia pensar que no despertar del todo podría ser mejor para ti o para quienes te rodean. Puedes comenzar a contemplar el suicidio como una opción e incluso llegar al extremo de planificar tu muerte.
Si estás experimentando estos pensamientos y comportamientos, es importante buscar ayuda de inmediato; si estás en peligro inminente, por favor llama al 911. Si estás teniendo pensamientos de suicidio, muerte o morir, puedes llamar al 988, donde hay personas disponibles las 24 horas del día equipadas para manejar emergencias de salud conductual.
NOTANDO UN AUMENTO EN EL USO DE ALCOHOL O DROGAs
Puedes notar un aumento en el uso de drogas o alcohol para sentirte mejor.
La terapia de conversación para la depresión puede allanar el camino hacia una vida más saludable. Hay esperanza y no estás solo.
Conoce a Karina Diaz | Terapeuta de Depresión en NYC
La depresión tratada puede empezar a crear un sentido general de bienestar y esperanza.
Tengo una formación y experiencia extensas en el tratamiento de la depresión. He estado en práctica durante más de veinte años. En mi experiencia anterior, fui director de una clínica de salud mental e implementé un programa centrado en la prevención del suicidio, junto con la apertura de un centro de recepción de crisis centrado en reducir las tasas de suicidio y estabilizar crisis. En mi práctica privada, aprovecho estas experiencias para adaptar un plan integral de bienestar que incluye las relaciones que más te importan, cuando sea necesario.
Además de la formación educativa, experiencia práctica y experiencial, tengo experiencia vivida en el tratamiento de la depresión. Comprendo de manera personal y profesional cómo es vivir con depresión. Aunque han pasado más de dos décadas desde que viví y me recuperé de un diagnóstico de depresión; esta experiencia me ha proporcionado una forma humanizadora de tratar la depresión y ha profundizado mi conciencia de los obstáculos que enfrentan las personas que atraviesan la depresión.
En las sesiones de terapia con mis clientes, utilizo la terapia cognitivo-conductual y la terapia artística (terapia psicodinámica que utiliza intervenciones creativas para acceder a las emociones y establecer conexiones con tu mundo interno). Estas modalidades pueden brindar alivio y un renovado sentido de conciencia y conexión con tu experiencia.
Mi enfoque para tratar la depresión en la ciudad de Nueva York
A continuación, hay una breve explicación de las modalidades que uso en las sesiones de terapia con mis clientes.
La Terapia de Arte es una rama de la psicoterapia que puede ser muy empoderadora. Nos proporciona una fuente adicional de comunicación. No solo puede ayudarnos a sentirnos vistos, sino también a sentirnos orgullosos. Puede ser utilizada como un medio para expresarnos y puede ser utilizada con muchas modalidades, como la terapia cognitivo-conductual, los sistemas familiares internos y el trabajo familiar.
En una revisión sistemática, con el objetivo de identificar y evaluar evidencia empírica sobre la efectividad de la terapia de arte para el tratamiento del trauma; se encontraron estudios comparativos sobre la terapia de arte para el trauma en pacientes adultos. Los hallazgos reportaron una disminución significativa en los síntomas del trauma psicológico y una disminución significativa en la depresión.
Schouten, K. A., de Niet, G. J., Knipscheer, J. W., Kleber, R. J., & Hutschemaekers, G. J. M. (2015). La efectividad de la terapia artística en el tratamiento de adultos traumatizados: Una revisión sistemática sobre terapia artística y trauma. Trauma, Violencia y Abuso, 16(2), 220–228.
Terapia Cognitivo-Conductual (CBT) y Terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma (TF-CBT)
El tratamiento con CBT es un tratamiento basado en evidencia ampliamente utilizado que ha demostrado reducir los síntomas de muchas condiciones de salud mental, principalmente la depresión y los trastornos de ansiedad. La terapia cognitivo-conductual es uno de los medios de tratamiento más efectivos para la depresión, el abuso de sustancias y los trastornos mentales co-ocurrentes.
TF-CBT es un tratamiento basado en evidencia que ayuda a niños, adolescentes y adultos emergentes a abordar los efectos negativos del trauma, incluido el procesamiento de recuerdos traumáticos o un evento traumático único y el desarrollo de habilidades de afrontamiento y habilidades interpersonales efectivas.
Los Sistemas Familiares Internos son una psicoterapia basada en evidencia, que te ayuda a acceder y sanar las partes internas protectoras y heridas de ti mismo, creando conexiones internas y externas y ayudándote a comprenderte a ti mismo de una manera más profunda y significativa, promoviendo la curación. Utilizo intervenciones de terapia de arte para ayudar en este proceso.
¿Quién puede beneficiarse de mi terapia para la depresión?
Trabajo con individuos, parejas y familias. Trabajo con todos los grupos de edad, para niños menores de 18 años incluyo a miembros de la familia o seres queridos en algunas o todas las sesiones dependiendo de la necesidad y disponibilidad. Trabajo con todos los géneros y estoy muy interesada en intervenciones que sean cultural y género afirmativas.
Preguntas frecuente sobre la terapia para la depresión en NYC
-
En la ciudad de Nueva York hay diferentes profesionales con licencia, una lista a continuación. Es importante preguntar a su proveedor si tienen experiencia en la evaluación y tratamiento de la depresión. Cualquiera de las licencias mencionadas a continuación puede tratar la depresión con psicoterapia. Los psiquiatras, los enfermeros practicantes psiquiátricos o los médicos pueden diagnosticar, evaluar y tratar la depresión con medicamentos también.
LMFT: Terapeutas Matrimoniales y Familiares con Licencia
LMHC: Consejeros de Salud Mental con Licencia
LMSW: Trabajadores Sociales Maestros con Licencia
LCSW: Trabajadores Sociales Clínicos con Licencia
LCAT: Terapeutas de Artes Creativas con Licencia, esta licencia incluye terapeutas de drama, danza, música y arte.
Los psicoanalistas y los psicólogos clínicos con doctorado tienen licencias en el Estado de Nueva York para practicar psicoterapia.
Los psiquiatras, enfermeros practicantes y médicos pueden evaluar y diagnosticar la depresión.
-
Buscar en directorios en línea y leer sitios de red global.
Busque terapeutas que ofrezcan al menos una consulta gratuita de 15 minutos ya sea en línea o por teléfono; esto te ayudará a determinar si el estilo, la compatibilidad y la programación funcionarán para ti.
Habla con tu proveedor de atención primaria.
Puede que quieras iniciar esta conversación con tu proveedor de atención primaria. Es probable que tu médico pueda proporcionarte una referencia para el tratamiento.
Contacta a tu seguro de salud.
Tu compañía de seguros debería poder ayudarte a encontrar un proveedor que esté en tu red de seguros. Llamar al número en la parte posterior de tu tarjeta de seguro puede ser un buen punto de partida.
Programas de Asistencia al Empleado (EAP)
Si tu atención médica es proporcionada por tu empleador, es posible que tengas un programa de asistencia al empleado. Consulta con tu departamento de recursos humanos, que puede ayudarte a conectarte con tu programa de EAP. El EAP funciona ofreciendo una evaluación por teléfono y luego proporcionando una referencia a servicios de salud mental.
-
Existen una variedad de opciones de tratamiento para las personas que luchan contra la depresión. Incluyen medicamentos estabilizadores del estado de ánimo y psicoterapia para el manejo de los síntomas. La psicoterapia sola puede ser ventajosa para la depresión leve, mientras que los antidepresivos pueden ser más efectivos para los síntomas graves. Combinar estos tratamientos a menudo conduce a los mejores resultados. Obtenga una mejor comprensión explorando este amplio resumen de los tratamientos contra la depresión basados en evidencia
-
La práctica basada en la evidencia significa que el terapeuta tiene en cuenta cosas importantes: su propia experiencia, las preferencias y valores del paciente, y la evidencia científica para guiar qué tratamientos utilizar. Estos tratamientos tienen investigaciones que muestran que son efectivos. Los tratamientos basados en evidencia para la depresión mayor incluyen:
Medicación
Terapia Cognitivo-Conductual (CBT)
Terapia Interpersonal
Terapia de Resolución de Problemas
Psicoeducación Familiar
Tratamiento Comunitario Asertivo (TCA)
En las sesiones de terapia con mis clientes, utilizo terapia cognitivo-conductual y terapia de arte (terapia psicodinámica que utiliza intervenciones creativas para acceder a las emociones y establecer conexiones con tu mundo interno). Estas modalidades pueden brindar alivio y un renovado sentido de conciencia y conexión con tu experiencia.
-
Los tratamientos de psicoterapia han demostrado ser efectivos en el tratamiento de la depresión.
Aunque la terapia cognitivo-conductual es, con mucho, el tipo de terapia más estudiado para la depresión, se ha encontrado que varios otros tipos también son potencialmente efectivos, incluyendo la psicoterapia interpersonal, la terapia de resolución de problemas y la activación conductual.
Cuijpers, P., Karyotaki, E., Ciharova, M., Miguel, C., Noma, H., & Furukawa, T. A. (2021). Los efectos de las psicoterapias para la depresión en la respuesta, remisión, cambio confiable y deterioro: Un metaanálisis. Acta Psychiatrica Scandinavica, 144(3), 288-299.
Todos son diferentes y el tratamiento no es de talla única. Es una evaluación y conversación continua en el tratamiento, así como encontrar recursos y prácticas fuera de la terapia para ayudar a abordar todos los aspectos de tu experiencia humana.
-
Recuerda, un buen terapeuta permitirá espacio para tus preguntas, las recibirá con agrado y no evitará responderlas, ni te hará sentir mal por tus consultas. Si sientes que te están menospreciando o tratando con condescendencia, no dudes en hacer una cita con un terapeuta diferente. Encontrarás la adecuación adecuada para ti y tus necesidades.
Nunca es demasiado tarde para tomar medidas.
Encuentra el apoyo que necesitas para luchar contra la depresión con terapia en la ciudad de Nueva York.
Como terapeuta, es importante para mí conocerte, aprender qué es importante para ti y descubrir tu lenguaje personal.
Me gustaría conocer tus objetivos terapéuticos y cómo te relacionas con el mundo que te rodea. Crearé un espacio seguro para procesar y apoyarte en la toma de decisiones que te resulten significativas.
En nuestra consulta inicial y evaluación, podemos discutir qué enfoque te hace sentir más cómodo y diseñaré un plan específico para satisfacer tus necesidades y objetivos. Te ayudaré, apoyaré y guiaré para lograr sentirte mejor y obtener un mayor sentido de autoestima, creencia en ti mismo y una postura empoderada renovada hacia el logro de tus objetivos.
Tú y yo podemos conversar sobre con qué frecuencia y durante cuánto tiempo sientes que necesitas mi nivel de apoyo y seguir tu progreso en las sesiones. La terapia puede ser breve y centrada en soluciones o utilizarse como terapia de apoyo a largo plazo.