Terapia de Trauma en NYC

terapeutas para trauma en NYC

Resumen:  Si estás luchando por superar experiencias traumáticas pasadas, no estás solo. Afortunadamente, es posible sanar. Como terapeuta de trauma en NYC, ayudo a personas como tú a procesar lo que han pasado y encontrar maneras de recuperar su poder. ¡CONTÁCTANOS hoy para empezar!

 

El trauma se considera el factor principal en la mayoría de los trastornos de comportamiento y abuso de sustancias.

Haber experimentado o presenciado eventos traumáticos, como el abuso sexual, la violencia doméstica, desastres naturales, la muerte de un ser querido o cualquier otro evento profundamente angustiante durante la infancia, puede tener efectos duraderos en cómo percibes el mundo que te rodea.

Los síntomas físicos son muchas veces lo que más puedes experimentar, mucho tiempo después de que hayan pasado los eventos traumáticos. Por ejemplo, los recuerdos traumáticos a veces pueden surgir en forma de pesadillas o terrores nocturnos. Los sentimientos dolorosos asociados con experiencias traumáticas pasadas pueden seguir presentes mucho después de un evento traumático. Puede ser confuso y desorientador que estas experiencias resurjan en el momento presente y que continúes sintiendo el impacto emocional y físico de estas emociones. A veces, el no querer experimentar estas emociones o síntomas físicos puede llevarte a abusar de sustancias para disminuir la intensidad del dolor y para enfrentarlo; lo que puede conducir a la adicción.

Hay muchas formas de ayudarte a sobrellevar estas emociones intensas. Los métodos de relajación y las prácticas de atención plena ayudan a aliviar el estrés y a mantenerte conectado con el momento presente. Hay mucha información disponible sobre prácticas de autocuidado que ayudan a aliviar la tensión y que se centran en ti, lo cual puede ser muy reconfortante para tu sistema de respuesta al estrés.

El tratamiento efectivo para el trauma en la ciudad de Nueva York es más que posible. Hay muchos terapeutas de trauma efectivos en el área de los tres estados que se especializan en trauma complejo y estrés postraumático. El proceso terapéutico es la parte más importante de la curación del trauma y encontrar al especialista en trauma adecuado con el que te sientas cómodo se vuelve clave. Es posible tener una vida plena y aprender estrategias para ayudarte a enfrentar tus sentimientos y sentirte seguro.

Comprender el trauma

 
 

El trauma es una respuesta emocional y fisiológica duradera que a menudo resulta de vivir uno o varios eventos profundamente angustiantes. Experimentar un evento traumático puede dañar el sentido de seguridad de una persona, su sentido de sí mismo y su capacidad para regular las emociones y navegar por las relaciones.

Un evento traumático puede ser:

  • Un evento traumático reciente, único y puntual (por ejemplo, un accidente de coche, un asalto violento, la muerte de un ser querido).

  • Un evento traumático único que ocurrió en el pasado (por ejemplo, un asalto sexual, la muerte de un cónyuge o hijo, un accidente, vivir un desastre natural, una pandemia o una guerra).

  • Un patrón crónico a largo plazo (por ejemplo, la negligencia infantil continua, abuso sexual o físico).

Una persona que ha experimentado un evento traumático podría desarrollar trastorno de estrés postraumático (PTSD) simple o complejo:

  • Experimentar un evento traumático único puede llevar al trastorno de estrés postraumático simple, pero no siempre.

  • El trastorno de estrés postraumático complejo tiende a resultar de traumas crónicos a largo plazo y puede afectar la capacidad de una persona para formar relaciones saludables y de confianza. El trauma complejo en los niños a menudo se refiere como "trauma del desarrollo".

    La principal diferencia entre el PTSD y el PTSD complejo es que con el trauma complejo (C-PTSD), hay múltiples eventos traumáticos que la persona ha experimentado a lo largo de su vida. Con múltiples ocasiones de trauma, es probable que la persona desarrolle dificultades relacionales duraderas, como desconfianza generalizada hacia los demás. El cerebro humano, al haber sido afectado por el trauma complejo, aprende a activar la respuesta al estrés muy rápidamente, y como resultado, una persona con C-PTSD puede comportarse de manera impulsiva o ser altamente reactiva a lo que su cerebro percibe como una amenaza. Una amenaza percibida podría ser tan simple como una expresión facial percibida por la persona como ira. Como resultado, la persona puede tener dificultades para formar asociaciones fructíferas a largo plazo y la capacidad de crear un entorno consistente y seguro para sí mismos. Pueden sentir una falta de control sobre su comportamiento y estado emocional.

Los síntomas del PTSD incluyen:

 
  • Estallidos agresivos o emocionales

  • Dolor físico agudo o crónico inexplicado

  • Palpitaciones cardíacas, manos temblorosas o sudoración

  • Nerviosismo

  • Trastornos digestivos

  • Estado de ánimo bajo

  • Aislamiento social

  • Pérdida de interés en actividades

  • Desconfianza en los demás o en el mundo

  • Pesadillas y/o Recuerdos instantáneos

  • Sentimiento de autoinculpación, inutilidad, vergüenza o culpa

  • Evitación de personas, cosas o situaciones relacionadas con el evento traumático

  • Dificultad para dormir, comer o tener intimidad física

  • Sistema inmunológico debilitado

  • Dolores de cabeza

  • Sensación de vacío o desesperanza

  • Irritabilidad

  • Disociación

    Los síntomas del PTSD complejo pueden incluir los síntomas mencionados anteriormente y también pueden incluir:

  • Sentimientos de inutilidad, vergüenza y culpa.

  • Problemas para controlar tus emociones.

  • Dificultad para sentir conexión con otras personas.

  • Problemas en las relaciones, como dificultades para mantener amigos y parejas.

La respuesta biológica del cerebro a una experiencia traumática es una respuesta muy natural a un evento de vida profundamente perturbador. Es importante tener en cuenta que, después de que el evento haya pasado, tienes la capacidad de sanar. El cerebro es un órgano asombroso y trabaja para protegernos de los sentimientos considerados como negativos; es posible que no recuerdes o minimices el evento traumático y luego sientas los efectos al relacionarte con otros. Puede resultar confuso y difícil entender el impacto que las experiencias pasadas tienen en nuestros patrones de pensamiento y comportamiento.

Los proveedores de salud mental especializados en terapia de trauma trabajarán en colaboración contigo y tendrán las herramientas necesarias para ayudarte a encontrar alivio.

Conoce a Karina Diaz | Terapeuta de trauma en NYC

La terapia es un proceso personal. No hay una fórmula predefinida para una vida plena y enriquecida.

Como terapeuta, es importante para mí conocerte, aprender qué es importante para ti, escucharte y permanecer presente contigo para descubrir tu lenguaje personal. Juntos, descubriremos qué es lo más importante para ti y cómo te relacionas con el mundo que te rodea.

Crearé un espacio seguro para procesar y apoyarte en la toma de decisiones que sean significativas para ti.

Puedes esperar compasión genuina y atención de calidad. Escucho con el corazón abierto y me baso en mis más de 20 años de experiencia. Mi objetivo es ser cercano y comprensible. Colaboraré contigo y te ayudaré a crear una comprensión más clara de tus objetivos. Haciendo esto, podremos seguir cómo estás progresando en tu recuperación. Siempre tendrás conocimiento en tiempo real de cómo estás avanzando en el tratamiento.

terapia virtual para trauma en NYC

Mi enfoque en terapia de trauma

Mi formación terapéutica y experiencia se basan en la Terapia de Arte y la Terapia Cognitivo-Conductual (CBT). Aplico estas modalidades para adaptar el tratamiento a tus necesidades únicas y ayudarte a reducir los síntomas del trauma.

La Terapia de Arte es una rama de la terapia psicodinámica que puede ser muy empoderadora. Nos libera para expresarnos sin tener que encontrar interpretaciones verbales de nuestro malestar emocional. A veces, las palabras pueden ser difíciles de acceder, pero tener acceso a una salida creativa puede ayudar a crear un puente y una comprensión más clara de tu estado emocional y subconsciente.

No solo puede ayudarnos a sentirnos vistos, sino también a sentirnos orgullosos.

La Terapia Cognitivo-Conductual (CBT) generalmente implica intervenciones que ayudan a cambiar los patrones de pensamiento que te causan dificultades en tu vida. Estas estrategias podrían incluir:

  • Aprender a reconocer los patrones de pensamiento que podrían estar contribuyendo a fuentes de estrés, y luego reevaluarlos a través de una lente diferente, proporcionando opciones.

  • Obtener una comprensión más clara del comportamiento y la motivación de los demás.

  • Utilizar habilidades para resolver problemas para hacer frente a situaciones difíciles.

  • Aprender a desarrollar un mayor sentido de confianza en las propias habilidades.

El tratamiento con CBT también implica intervenciones que ayudan a cambiar los patrones de comportamiento. Estas estrategias podrían incluir:

  • Enfrentar los miedos en lugar de evitarlos, de manera segura.

  • Utilizar el juego de roles para prepararse para interacciones potencialmente problemáticas con otros.

  • Aprender a calmar la mente y relajar el cuerpo.

No toda la CBT utilizará todas estas estrategias. Más bien, trabajaremos juntos, de manera colaborativa, para desarrollar una comprensión del problema y para desarrollar una estrategia de tratamiento.

Preguntas frecuente sobre terapeutas de trauma en NYC

  • Un terapeuta es un individuo con licencia en el estado donde resides, que está capacitado en una o varias modalidades de salud mental para ayudarte a recuperarte de síntomas o patrones de comportamiento que limitan tu capacidad de sentirte conectado y experimentar una sensación de alegría y logro en uno o varios aspectos de tu vida. Un terapeuta especializado en trauma tiene formación adicional en trauma y modalidades específicas de tratamiento del trauma diseñadas para ayudarte a superar los efectos de eventos traumáticos. La terapia de trauma te ayudará a encontrar alivio en las diferentes áreas de tu vida donde se manifiesta el impacto del trauma.

    Fui el director de un centro de recepción de crisis de salud mental y abuso de sustancias que opera las 24 horas del día, y he estado en práctica privada durante los últimos 18 años de mi carrera. Clínicamente, a lo largo de mi carrera de más de 20 años, he trabajado con niños, jóvenes y sus familias, utilizando modalidades basadas en evidencia para ayudar a sanar a individuos que luchan con una variedad de diagnósticos de salud mental.

    Creo firmemente que las personas tienen en sí el poder innato de provocar cambios y, con el apoyo profesional, aumentar la probabilidad de vivir una vida de la cual se sientan orgullosos y enriquecidos.

    Un terapeuta es un individuo con licencia en el estado donde resides, que está capacitado en una o varias modalidades de salud mental para ayudarte a recuperarte de síntomas o patrones de comportamiento que limitan tu capacidad de sentirte conectado y experimentar una sensación de alegría y logro en uno o varios aspectos de tu vida. Un terapeuta especializado en trauma tiene formación adicional en trauma y modalidades específicas de tratamiento del trauma diseñadas para ayudarte a superar los efectos de eventos traumáticos. La terapia de trauma te ayudará a encontrar alivio en las diferentes áreas de tu vida donde se manifiesta el impacto del trauma.

    Fui el director de un centro de recepción de crisis de salud mental y abuso de sustancias que opera las 24 horas del día, y he estado en práctica privada durante los últimos 18 años de mi carrera. Clínicamente, a lo largo de mi carrera de más de 20 años, he trabajado con niños, jóvenes y sus familias, utilizando modalidades basadas en evidencia para ayudar a sanar a individuos que luchan con una variedad de diagnósticos de salud mental.

    Creo firmemente que las personas tienen en sí el poder innato de provocar cambios y, con el apoyo profesional, aumentar la probabilidad de vivir una vida de la cual se sientan orgullosos y enriquecidos.

  • El uso de intervenciones psicológicas es considerado como un enfoque de primera línea para el PTSD por una variedad de fuentes autorizadas.

    De la amplia variedad de psicoterapias disponibles, la terapia cognitivo-conductual (CBT) se considera que tiene la evidencia más sólida para reducir los síntomas de PTSD en veteranos y se ha demostrado que es más efectiva que cualquier otro tratamiento no farmacológico.

    Reisman, M. (2016). Tratamiento del PTSD en veteranos: lo que está funcionando, lo nuevo y lo que viene. Farmacia y Terapéutica, 41(10), 623. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5047000/

    La Terapia de Arte:

    "Estudios han sugerido que algunos recuerdos traumáticos se almacenan de forma no verbal y pueden ser recuperados a través de recuerdos de elementos sensoriales, afectivos, visuales, olfativos, auditivos y cinestésicos. La terapia artística puede acceder a recuerdos traumáticos al involucrar los sentidos. Se ha hipotetizado que la terapia artística ordena las experiencias traumáticas al crear conexiones con recuerdos no verbales para que los recuerdos disociados puedan ser organizados y procesados de manera significativa".

    Campbell, M., Decker, K. P., Kruk, K., & Deaver, S. P. (2016). Terapia de Arte y Terapia de Procesamiento Cognitivo para el PTSD Relacionado con el Combate: Un Ensayo Controlado Aleatorizado. Terapia de Arte: Revista de la Asociación Estadounidense de Terapia de Arte, 33(4), 169. https://doi.org/10.1080/07421656.2016.1226643

    La terapia de arte proporciona una forma segura de abordar recuerdos traumáticos a través del uso de símbolos, los cuales facilitan la consolidación de experiencias al convertir una forma artística, representativa de emociones y reacciones al trauma, en comunicación lingüística.

  • Los estudios han encontrado que entre el 77% y el 100% de los pacientes que asisten a sesiones regulares y personalizadas de terapia de trauma verán una reducción en sus síntomas.

    Reisman, M. (2016). Tratamiento del PTSD en veteranos: lo que está funcionando, lo nuevo y lo siguiente. Farmacia y Terapéutica, 41(10), 623. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5047000/

    Los resultados no están garantizados.

    Cada persona es diferente y tendrá diferentes necesidades y niveles de disposición para participar en el proceso de tratamiento terapéutico. Hacer preguntas, investigar opciones de tratamiento y permitirse un poco de gracia ayudarán mucho a crear un ambiente adecuado para garantizar tasas de éxito más altas en el tratamiento.

terapeuta para trauma en NYC


Comienza tu jornada de sanacion hoy.

ES POSIBLE ALIVIAR LOS SÍNTOMAS QUE ESTÁN CAUSANDO EL MAYOR ESTRÉS EN TU VIDA Y RESTABLECER UN SENTIDO DE SEGURIDAD.

Sanar del trauma y el abuso puede implicar darle sentido a las partes heridas de nosotros mismos y reintegrar estas partes para crear un sentido renovado de totalidad. Uno que se redefine en el contexto de tus relaciones actuales y los entornos donde trabajas, vives y juegas.

Ayudo a crear un sentido de seguridad, confiabilidad y transparencia en torno a lo que puedes esperar en nuestras sesiones juntos. Creo en la colaboración y la mutualidad en el proceso terapéutico para promover el empoderamiento y la elección. Juntos exploraremos cualquier problema cultural, histórico y de género que pueda estar contribuyendo o causando directamente los efectos del trauma en tu vida.

La terapia no es una "solución rápida" y la recuperación del trauma no se define por la ausencia de pensamientos o sentimientos sobre la experiencia traumática, sino que inculcará un sentido de bienestar y la capacidad de vivir con lo que te sucedió de una manera que no controle tu vida.

PROGRAMA UNA CONSULTA